CADE-INN es un Centro de Asesoría Empresarial que busca desarrollar capacidades al interior de las empresas, ofreciendo asesoría, acompañamiento y capacitación al emprendedor y empresario. Este instrumento promueve el crecimiento empresarial, la innovación, la productividad y la rentabilidad a través de propuestas de mejoras en la administración, la gerencia, la producción, desarrollo tecnológico, acceso a créditos que les permita expandir el negocio a nivel nacional e insertarse en la economía global.

Además, CADE-INN cuenta con una plataforma de educación virtual donde encontraras la más completa formación práctica para los negocios a través de píldoras, webinars y cursos gratuitos certificados por la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Isla.

Con CADE-INN puedes ampliar y potencializar tu conocimiento y el de tus empleados de una manera practica y a la mano, desde la comodidad de tu hogar u oficina.

OFERTA DE PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

A través del Centro de Asesoría y Desarrollo Empresarial para la Innovación – CADE INN, la Cámara de Comercio ofrece un paquete de 4 semanas de asesoría para emprendimientos en etapa temprana (iniciativas de negocio entre 1 y 3 años) en las cuales se desarrollan jornadas gratuitas para la apropiación de los términos actuales de los startups, la creación de propuesta de valor, diseño de modelos de negocios, preparación del pitch y del producto mínimo viable, entre otras metodologías.

      Más información:

1.1 PLATAFORMA VIRTUAL CADE INN

Se tienen a disposición del empresario, su equipo gerencial y todos sus colaboradores, una plataforma virtual de cursos gratuitos en formato webinar, los cuales se ofertan mensualmente y donde se busca actualizar y fortalecer los conocimientos y habilidades para la transformación digital de los negocios, buenas prácticas contables y financieras, incursión en el comercio electrónico, nuevas habilidades para vendedores, entre otros.       Más información: https://camarasai.org/aulavirtualcodeinn-ccsai/

2. MARCATON

Marcaton, es un programa de asesoría personalizado para el Registro de Marcas y Logos de empresas; los Beneficios de este programa son:

  1. Acceso a un Curso virtual corto para conocer con mayor profundidad que es una marca y la importancia de su protección, cómo se realiza el proceso de registro, así como los derechos y obligaciones y demás información que te permitirá realizar una buena gestión de tu marca protegida.
  2. Contar con un análisis de un experto (que ofrece la Cámara de Medellín como aliada), respecto de las probabilidades de que tu marca sea registrada. 
  3. Radicar la solicitud del registro de tu marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio y conocer cómo hacer seguimiento al proceso y aprender a solicitar el registro para futuras oportunidades

Más información:

3. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPRESARIAL – CTDE

El programa CTDE es el encargado de diagnosticar el nivel de Transformación Digital de las MiPymes basado en el Modelo de Madurez ideal para el negocio, se diseñar un plan de Transformación Digital personalizado, vincular a las empresas

Con las soluciones apropiadas y realizar un acompañamiento a la MiPymes en el proceso posterior de implementación y operación de las soluciones TIC.

Con ello se pretende asegurar un avance real en el nivel de Transformación Digital en cada MiPymes intervenida.

         Más información:

4.VITRINA EMPRESARIAL

Vitrina Empresarial es un programa que ofrece la  oportunidad de visibilizar cada una de las empresas del Archipielago en una vitrina virtual – Marketplace – en mercados al interior del país totalmente gratis.

Esta vitrina le permite comercializar sus productos a través de una página web: www.vitrinaempresarial.com de manera ágil y rápida, puedes ofertar tus productos a nivel local y nacional.

Más información:

5. EMPRESAS EN TRAYECTORIA MEGA

El programa de Empresas en Trayectoria MEGA se basa en la aplicación de una metodología donde los empresarios son acompañados por un Mentor – empresarios voluntarios vinculados con la Cámara de Comercio de Bogotá) que contribuyen al crecimiento sobresaliente de las organizaciones.

Participantes a través de un programa de fortalecimiento de habilidades para que se construyan las metas MEGAS. El programa consta de 5 módulos que en total durará de 8 a 9 meses en cada ciclo y cada empresa avanza a su ritmo en la implementación; por lo tanto, el tiempo de dedicación estará en función de los temas internos de cada compañía.

Más información:

6. PROGRAMA CREECE

El Programa CREECE busca promover mejores prácticas empresariales a través de procesos de acompañamiento, capacitación, asistencia técnica especializada y herramientas de gestión para apoyar a las MiPymes en su reactivación y crecimiento, promoviendo avances en su proceso de formalización empresarial.

El programa tiene una duración de 50 horas y contempla actividades como Diagnostico Empresarial. Plan de fortalecimiento por empresa, asesoría empresarial (marketing, comercialización, contabilidad, finanzas, formalización, talento humano, etc.), mentiría empresarial, relacionamiento empresarial, diagnostico de salida, identificación de casos exitosos.