Cámara de Comercio de San Andrés se une al Plan de Digitalización Mipyme

- Noticias

Gracias a la unión de la Cámara de Comercio de San Andrés con el Plan de Digitalización impulsado por el Ministerio TIC, la empresa tecnológica Kolau y la OEA a través de su dirección de desarrollo económico, los empresarios afiliados a la cámara podrán crear ellos mismos páginas web en 15 minutos para digitalizar sus emprendimientos.

Esta alianza se enmarca en los esfuerzos para mitigar el impacto del COVID 19 entre las micro y pequeñas empresas mediante la digitalización, proceso que les permitirá incrementar sus ventas a nivel nacional y poder exportar aumentando sus ventas a nivel internacional.

Mañana 21 de Agosto, a través de la página de Facebook de la Cámara de Comercio

El objetivo del Plan de digitalización cuando se presentó inicialmente ante las autoridades MIPYME del continente hace un año en el VI Diálogo de Altas Autoridades de Mipymes que se celebró en Abril del 2019 fue cerrar la brecha digital que lleva más de una década aumentando. A día de hoy, el objetivo principal es mitigar el impacto que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID está teniendo en las empresas en general y en las micro y pequeñas en particular.

Consiste en crear una página web gratis que les permita poder acceder a la demanda cuyo traslado de la calle al internet se ha acelerado a causa de la pandemia. 7 de cada 10 Colombianos acude a internet para comenzar o acabar el proceso de compra de productos de uso diario, desde la canasta de comida del supermercado, comida para llevar o bien productos de comercio minorista textil, etc. Sin embargo, a pesar de que este porcentaje no deja de incrementar, el porcentaje de empresas que cuenta con su propia página web no supera el diez por ciento en general, un porcentaje mucho menor si sólo tenemos en cuenta al segmento de la micro y la pequeña.

A parte de la creación de la página web, las empresas que se unen al Plan de Digitalización, también gozan de un acompañamiento en forma de cursos de capacitación digital que les ayuda a poder posicionar sus empresas en el mercado en general, y en las redes digitales en particular, con especial hincapié en los buscadores como Google.

Para poder participar en el Plan no hace falta contar con conocimiento técnico alguno ya que es un proceso muy simple y rápido – pueden crear su página web en apenas 15 minutos. Las empresas están en todo momento al mando de su presencia web ya que la tecnología innovadora y pionera que se pone a su disposición les permite poder desarrollar su presencia en internet de manera rápida y sencilla.

Todas las empresas, independientemente de su industria y tamaño están invitadas a participar y unirse al Plan de Digitalización Mipyme.

whatsapp-icon