ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA 2019-2022

- Noticias

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina estará conformada por seis (06) miembros principales con sus respectivos suplentes, de los cuales cuatro (4) son elegidos por nuestros afiliados.

¿Quiénes pueden participar en las elecciones de la Junta Directiva?

Para elegir y ser elegido miembro de la Junta Directiva se debe tener en cuenta lo establecido en el artículo 25 de la ley 1727 de 2017:

“Artículo 25. Derecho A Elegir Y Ser Elegido: Para elegir y ser elegido miembro de Junta Directiva, se requiere haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos (2) últimos años calendario, previos al 31 de marzo del año correspondiente a la respectiva elección y que a la fecha de la elección conserven esta calidad.

Las sociedades que tengan sucursales matriculadas fuera de su domicilio principal podrán elegir y ser elegidas para integrar la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de la jurisdicción en que estas se encuentren matriculadas, cumpliendo los requisitos antes señalados.”

Para ser Afiliado es requisito tener como mínimo dos (2) años consecutivos de matriculado en cualquier Cámara de Comercio, haber ejercido durante este plazo la actividad mercantil, y haber cumplido de forma permanente sus obligaciones derivadas de la calidad de comerciante, incluida la renovación oportuna de la matrícula mercantil en cada período.

Requisitos para ser miembro de la junta directiva para el período 2019 – 2022.

En virtud del artículo 85º del Código de Comercio y el Artículo 4° de la Ley 1727 de 2014, podrán ser miembros de la junta directiva las personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano colombiano en ejercicio de sus derechos políticos.
  • Ser afiliado, durante los dos años anteriores al 31 de marzo del 2018 y conservar ininterrumpidamente esta calidad a la fecha de la realización de las elecciones. Para estos efectos, cumplen el citado requisito quienes tenían la calidad de afiliados al 31 de marzo de 2016, o que la obtuvieron antes de esta fecha.
  • No haber sido condenado por delitos contra la propiedad, la fe pública, la economía nacional, la industria y el comercio, o por contrabando, competencia desleal, usurpación de derecho sobre propiedad industrial y giro de cheques sin provisión de fondos o contra cuenta cancelada, que incluyan como pena accesoria la prohibición para ejercer el comercio.
  • Estar domiciliado en la respectiva circunscripción de la Cámara de Comercio.
  • Ser persona de reconocida honorabilidad.
  • No estar incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad señaladas en el artículo 9° de la Ley 1727 de 2014.

Fecha de las elecciones

La elección de Junta Directiva y Revisor Fiscal para el período 2019 – 2022 tendrán lugar el jueves seis (6) de diciembre de 2018, entre las ocho de la mañana (8:00 a.m.) y las cuatro de la tarde (4:00 p.m.)

Censo electoral

La Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en cumplimiento del artículo. 2.2.2.38.3.6. del Decreto 1074 de 2015, dispone la publicación del censo electoral para las elecciones de los miembros de la Junta Directiva y Revisor Fiscal que se realizará el día 6 de diciembre de 2018.

No obstante, lo anterior y de conformidad con el artículo 28 de la Ley 1727 de 2014, la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tiene la facultad de depurar este censo hasta el 31 de octubre de 2018, fecha en la cual se publicará el censo electoral definitivo.

Para mayor información, por favor comunicarse con la Asistente de Presidencia, Olga Garcia al teléfono (8)512440 o al correo info@camarasai.org

Nota: La información de esta base corresponde a la reportada en el registro público mercantil que contiene datos de naturaleza pública de acuerdo con la ley.

whatsapp-icon