La Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es una institución autónoma integrada por los comerciantes inscritos en el registro mercantil, reconocida como persona jurídica de derecho privado y sin ánimo de lucro, que se rige por las normas consagradas en el Decreto No. 410 del 27 de marzo de 1971, Código del Comercio y demás disposiciones legales que lo reglamenten, adicionen o reformen.
Fuimos constituida a iniciativa de los empresarios de San Andrés y creada mediante el Decreto Ejecutivo No. 2371 de Noviembre 13 de 1958.
Nuestra función pública es llevar el registro mercantil; dar publicidad a la calidad de los comerciantes y a algunos de sus actos que deben ser conocidos por la comunidad.
Por disposición de la Ley 80 de 1993, el Gobierno Nacional nos delegó el Registro Único de Proponentes, y dos años más tarde, el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro. De acuerdo a las características y funciones del Sistema Cameral, estamos autorizados por la ley para promover el desarrollo económico, social y cultural de la región.
Nuestra jurisdicción comprende el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.